lunes, 20 de febrero de 2017

Reto Nro 3

Me sumo al reto . Y mi propuesta tiene que ver con encontrar diferentes sitios "iconos" del mundo de la informática. Como es mi primera experiencia con herramientas de 360° deberé afinar mas el uso
pero para ser la primera creo que no está nada mal.





Síntesis:

Nombre del Recurso y breve descripción:

Utilizando la herramienta Streetview y habiendo buscado previamente la dirección de las oficinas centrales de la empresa Google ubicada en 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043, EE. UU.: Copie ésta dirección y luego capture la pantalla hasta obtener 3 fotos.

Vale aclarar que Streetview se puede utilizar en el navegador y también:   StreetView for iOS y StreetView for Android

Utilicé luego la herramienta on-line Roundme y alli generé la imagen en 3d.
Le agregué un tema musical en formato MP3.

También ensayé con el editor Hugin el cual  generó la siguiente imagen panorámica.




Tipo de experiencia: Esta actividad se puede realizar de forma Inmersiva (Cardboard), No Inmversiva (desde pantalla o smartphone) o trabajar por grupos en ambas opciones.

Formato: fotografía esférica o video 360º

Plataforma: la aplicación está disponible tanto para sistemas Android, Ios, Windows Phone o navegador Web



Propuesta  áulica:

Puesto que mi área de competencia es la Informática la propuesta tendrá que ver con la asignatura: Tecnología de la Información que se dicta en la Ciudad de Buenos Aires

Nivel Educativo: Secundario

Público Objetivo: 3er Año

Duración: Se trabajará en dos clases :


1era clase los chicos organizados en grupos se concentraran en las capturas y posterior armado de la imagen o el video en 360° En cada grupo se designará un estudiante que registre las tareas requeridas. Otro de los estudiantes buscará recursos de audio open source para agregar a la producción.

Las imágenes tendrán que ver con los grandes centros dónde se producen la innovación: MIT, Google, INTEL, etc  los cuales tendrán que ser geolocolizados.

2da Clase: Cada grupo deberá elaborar un instructivo (en el formato que elijan) dando cuenta de la elaboración del producto. Este material se publicará en el blog del curso.


El material que se produce en clase lo realizamos siempre con licencia Creative Commons (No Comercial, Reconocimiento Igual)  con la idea de que otras personas puedan utilizarlo y hasta quizás mejorarlo dando el crédito correspondiente a el/los autores, 




No hay comentarios:

Publicar un comentario